PIRÁMIDE Y FARAÓN.
En primer lugar comencé haciendo la pirámide. Para su realización utilice una caja de cartón, le di forma para que tuviera cuatro lados y en uno de ellos lo utilice como una puerta. Para cubrirla utilice tres materiales que fueran muy diferentes ante el sentido del tacto y la vista que son: arena, corcho laminado y gomaeva.
Todo esto lo pegue con abundante cola. A la puerta de la pirámide le puse un trozo de gomaeva grande para poder abrirla y cerrarla sin complicaciones (simbolizando la manilla de la puerta). Esta pirámide Egipcia es totalmente utilizable con niños/as de entre 3 y 6 años ya que no tiene ningún inconveniente para que ellos jueguen con ella.
Al acabar con la pirámide empecé a hacer el faraón. Para está manualidad utilice una botella de plástico pequeña y dos vasos de plástico. Uno de ellos para hacer la cara del faraón y el otro para hacerle el gorro. Por otra parte, para hacerle los brazos, pies, barba... utilice papel de periódico, dándole la forma que deseaba, a continuación pegue todo con cola y trozos de papel higiénico que los fui poniendo por todo el faraón. Una vez seco lo pinte de color naranja y a continuación con un rotulados negro permanente fui haciendo la forma del tocado, de la cara, da la barba, de la ropa en general, por último lo pinte con tempera roja y azul.
La manualidad que he realizado se puede llevar a cabo con los niños de Infantil, con pequeñas modificaciones. Ya que tuve la oportunidad de hacerlo con mi sobrina de 5 años y fue todo un éxito.
Este trabajo me gusto mucho hacerlo porque veo que se puede llevar a cabo con los niños/as. Es laborioso porque hay que tener paciencia en pegarle las cosas esperar a que seque y pintar con cuidado.